Buses García

Rebranding

La empresa Buses García tiene sus raíces en la década de 1960, cuando un visionario empresario local, Francisco García, decidió revolucionar el transporte público en Madrid. Comenzó con un modesto puñado de autobuses que conectaban solo algunas áreas de la ciudad. Con el tiempo, su éxito llevó a la expansión hacia las áreas periféricas, convirtiéndose en una línea interurbana estratégica que conectaba los municipios circundantes con el centro de Madrid.

En el siglo XXI, la línea se ha convertido en un símbolo de eficiencia, sostenibilidad y compromiso social. Su flota de autobuses de última generación es conocida por su comodidad y accesibilidad, ganándose la lealtad de los ciudadanos como una parte integral de la vida cotidiana en Madrid.


Creación del nuevo logotipo

El nuevo logotipo está formado por la combinación de dos partes:

  1. Como novedad, aparece la parte simbólica de la marca creada a partir de los dos caminos que representan los dos sectores del transporte a los que se dedica Buses García (el transporte urbano y el interurbano).

  2. Se mantiene el nombre de la empresa, Buses García escrito con una tipografía sin serifa, clara y directa. Es una propuesta renovada, en la que se apuesta por la cercanía y modernidad de la marca, sin perder la solidez y confianza que tanto la caracteriza.

Los dos colores azules son una apuesta por una renovación completa respecto a los verdes empleados en la versión antigua: transmiten confianza, seguridad y compromiso con los viajeros.


Publicaciones redes sociales - Instagram

A continuación, se muestran seis ejemplos de publicaciones para la Red Social Instagram. Como colores principales de las publicaciones, los dos azules corporativos y pequeños toques de verde para destacar alguna información sobre el resto.

La tipografía de las publicaciones es Indivisible (una tipografía con aspecto redondeado, muy legible y cercana), en línea con la web de Buses García, para que el usuario que se dirija a las Redes Sociales desde la web corporativa sienta que todo pertenece a la misma compañía.

Otros elementos gráficos que se emplean en estas creatividades son: líneas y círculos blancos juntos (usados para separar elementos, subrayar frases, incorporar iconos, etc.), una gran franja azul (“el camino de cada tipo de transporte”) que recorre toda la imagen y un degradado de círculos azules con transparencia. Todos estos elementos se sitúan sobre el azul oscuro corporativo del fondo de la publicación.


Diseño aplicación móvil

El objetivo principal de la aplicación es que el usuario pueda encontrar los autobuses interurbanos que circulen por la zona que seleccione. De esta forma, podrá obtener los mejores resultados y trazar la ruta más rápida y eficaz para llegar a su destino en el menor tiempo posible, algo muy valorado por los usuarios de este tipo de aplicaciones. Dentro de la aplicación, hay otras opciones dentro del menú: “Líneas” (donde ver todas las líneas de autobuses interurbanos de Buses García), “Tarifas” (donde encontrar los diferentes precios según la zona de circulación), “Favoritas” (donde el usuario puede localizar sus rutas más buscadas) y “Buses García” (con información de la compañía y contacto).

El diseño de la aplicación tiene su base en el sistema de diseño de la web de Buses García para que haya una coherencia en todo el contenido online de la empresa, reforzado por el uso de la tipografía Indivisible y la disposición de los diferentes elementos. Se mantienen los dos azules corporativos, con predominancia del azul oscuro y del blanco. Es un diseño limpio, intuitivo y accesible.

Anterior
Anterior

Fundación Real Madrid

Siguiente
Siguiente

Be Live Hotels